Síntesis

Top 10 Tips for Writing Your Scientific Paper: The Radiology Scientific Style Guide

Lectura: 3 minutos /

Referencia

Autor: Sarah L. AtzenDavid A. Bluemke. (Published Online: Apr 5 2022https://doi.org/10.1148/radiol.229005)

Recopilado por el Dr. Héctor Fabio Silva Gonzalez


El pensamiento crítico en radiología está creciendo exponencialmente, los médicos radiólogos y los investigadores en diagnostico por imágenes gracias a su formación y entrenamiento, tienen una experiencia objetiva y critica a la hora de desmenuzar un estudio de investigación publicado en cuestión de minutos, encontrando cada elemento de debilidad.

Sin embargo, ¿qué tan buenos son estos mismos expertos cuando se trata de escribir, en lugar de revisar, un   artículo? Como autores de investigación, a menudo cometemos errores y errores de lógica en nuestros propios artículos. ¿Cómo y por qué sucede esto?

Aquí ofrecemos dos posibles explicaciones.

  1. Es muy complicado para el autor auto criticarse por eso una posible solución es solicitar una revisión crítica de sus colegas o líderes de departamento antes de enviar la publicación.
  2. Los errores evidentes en la lógica, por ejemplo, la falta de grupos de control, la falta de ajuste de los factores de confusión en nuestra propia investigación de alguna manera se vuelve invisibles para nosotros.
  3. Para los autores de radiología, ahora tenemos una guía de estilo científico para ayudar a los autores a lograr la competencia de La Guía de Estilo es una acumulación de los errores y omisiones observados en miles de envíos a esta revista.


Para esto se ofrecen 10 soluciones que pueden ayudar a los autores a tener más éxito en la publicación de sus investigaciones.

  1. Empiece teniendo con un propósito de estudio específico, establecido en el Resumen y nuevamente al final de su Introducción. El propósito del estudio debe ser esencialmente el mismo en ambos lugares. Asegúrese de que el propósito de su estudio esté impulsado por su hipótesis. Su conclusión debe abordar el propósito de su estudio
  2. Materiales y Métodos, debe incluir los siguientes elementos: aprobación de la junta de revisión institucional/comité de ética; consentimiento informado obtenido (especifique escrito o verbal) o renuncia otorgada; Aprobación de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros  Médicos (solo en los Estados Unidos); aprobación del comité de cuidado de animales (solo estudios con animales); y el nombre y número de registro para estudios registrados o análisis secundarios de estudios registrados en una base de datos nacional .
  3. Presentando un análisis secundario de un estudio prospectivo o estudio retrospectivo. Indique su tipo de estudio en los Métodos abstractos y en el cuerpo principal de Métodos
  4. En Métodos, describa cómo se seleccionaron los pacientes para que formaran parte de la muestra de su estudio. Indique el tipo de institución (multicéntrica o unicéntrica) y fechas de estudio o acumulación de participantes. Describa su técnica de muestreo: muestreo consecutivo, aleatorio o de Proporcionar criterios de inclusión y exclusión.
  5. En Resultados, para estudios en humanos, Radiología requiere un diagrama de flujo de inclusión y exclusión de pacientes que cuente con características demográficas y clínicas.
  6. Para artículos sobre inteligencia artificial, indique cómo se puede acceder al algoritmo en la sección Materiales y métodos. Proporcione el identificador único para la revisión del código utilizado en la publicación. Nuestra justificación para esto se ha proporcionado previamente.
  7. No proporcione valores de aislados sin indicar los valores que se comparan. Los médicos no tratan a los pacientes en función de los valores de Con grandes datos y grandes muestras de estudio de cientos o miles, casi todas las comparaciones entre grupos pueden volverse “estadísticamente significativas”, pero pueden no tener relevancia biológica o médica. Informe los valores de con los valores de comparación correspondientes.
  8. Los métodos y resultados de los estudios de lectores deben incluir una sección sobre la reproducibilidad del lector. Tres lectores como mínimo.
  9. Los porcentajes por sí mismos tienen poco significado: el 10 % podría ser uno de 10 pacientes o 100 de 1000 pacientes. Incluya los numeradores y denominadores de sus resultados principales junto con los porcentajes.
  10. Asegúrese de que su bioestadístico sea coautor (a menudo el segundo autor en un manuscrito con muchas estadísticas). Para Radiology, tenemos 22 bioestadísticos listos para supervisar sus resultados.

Conclusión


Para los nuevos autores, la Guía de estilo científico puede ser un punto de partida útil para publicar su primer artículo en Radiología. Para autores establecidos, esperamos que la guía pueda facilitar su estrategia de publicación y brindar un recurso para sus futuras publicaciones.

Compartir:

Artículos relacionados

Deja una respuesta