Resonancia magnética: mayor rendimiento en menos espacio

Vol. III – Nº 2

Toshiba Medical Systems Corporation presenta VANTAGE ELAN, un equipo que representa la nueva generación de resonadores magnéticos de 1.5T. Maximiza el desempeño y el rendimiento, pero simultáneamente minimiza el espacio físico necesario para su instalación. Con este equipamiento se evitan elecciones de compromiso referidas a la ubicación de un resonador de  1.5T. Además, el nuevo y revolucionario concepto de diseño que representa el VANTAGE ELAN satisface tanto las necesidades de los usuarios como de los pacientes, y brinda la excelente calidad  de imagen que distingue a los productos Toshiba.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Distintos aspectos ponen de relevancia sus particularidades destacables.

Calidad de imagen

  • Magneto: la calidad de las imágenes de resonancia magnética depende de la homogeneidad del campo magnético estático generado por el imán superconductor. Toshiba ha desarrollado un  imán de avanzada que permite la generación de un campo magnético homogéneo, que asegura la realización de exploraciones anatómicas en un amplio rango con una calidad de imagen  estable. Gracias a este diseño innovador del magneto es posible realizar exámenes completos de la columna vertebral de un adulto en solamente dos adquisiciones y obtener imágenes de  altísima calidad cuando la zona a explorar se encuentra bastante alejada del centro del magneto. Las técnicas de supresión grasa, que requieren de una alta homogeneidad de campo para ser efectivas, pueden ser aplicadas sin ninguna restricción en exploraciones anatómicas ubicadas fuera del centro del magneto.
  • Bobinas de gradiente: el desempeño de las bobinas de gradiente afecta notablemente la calidad de imagen. Toshiba Advanced Gradient Shielded Coil System es un concepto de diseño  completamente nuevo, que reemplaza las convencionales bobinas cortas de gradiente. Esta nueva tecnología asegura una alta estabilidad y una efectiva supresión de las “Eddy Currents”, lo  que permite un resultado final de imágenes claras y de alta resolución.
  • Bobinas de RF integradas: la nueva tecnología aplicada en el VANTAGE ELAN amplifica la señal inmediatamente de recibida y la convierte a digital para luego reconstruir las imágenes. Esta  nueva tecnología reduce considerablemente el ruido. Las bobinas de RF son de múltiples canales de adquisición paralela, lo que permite aumentar el nivel de señal y, a su vez, reducir el  tiempo de exploración.

Confort del paciente
Pianissimo™ S: tecnología exclusiva de Toshiba de reducción de ruido que se genera durante un examen de resonancia magnética debido a la vibración de las bobinas de gradiente. Pianissimo™ S reduce significativamente el nivel de ruido para todas las secuencias de adquisición, permitiendo la realización de exámenes más silenciosos y confortables para el paciente.
Magneto ultra corto: el nuevo y revolucionario magneto es el de los denominados “ultra corto”, que admiten la realización de la mayoría de los estudios ingresando al paciente con los pies  primero. Esto reduce considerablemente la sensación de claustrofobia, lo que permite la realización de exámenes mucho más confortables.
Bobinas de RF: fueron rediseñadas para que el paciente pueda realizarse los exámenes en posiciones confortables. Por tratarse de bobinas de múltiples canales, pueden aplicarse técnicas de  adquisición paralela, que reducen el tiempo necesario para cada secuencia.

Fácil utilización
• La novedosa plataforma de software M-Power permite la navegación sin esfuerzo por cada uno de los pasos necesarios para la realización de un estudio. M-Power provee una operación sencilla e  intuitiva, inclusive para operadores con poca experiencia en resonancia magnética.
• La plataforma M-Power incluye las más novedosas y sofisticadas técnicas de adquisición. Entre ellas que se destaca el conjunto de técnicas angiográficas sin contraste que satisfacen plenamente  todos los requerimientos de las imágenes vasculares y minimizan el riesgo para el paciente por la no utilización de medio de contraste.

INVERSIÓN INTELIGENTE
VANTAGE ELAN es un sistema extremadamente compacto que permite la reducción de los costos de construcción y de operación.
• Se trata de un sistema compacto, que puede ser instalado en 23 m2 y no necesita una sala de máquinas independiente. El área necesaria es aproximadamente un 30% menor que la requerida  para los sistemas anteriores.
• La importante reducción en los requerimientos de energía, de aproximadamente un 68%, significa una importante reducción en los costos de construcción como así también de los costos operativos.
• El innovador magneto del VANTAGE ELAN reduce considerablemente los niveles de evaporación de helio líquido, con lo cual solo es necesaria una recarga cada tres años, lo que contribuye  a reducir sensiblemente el costo operativo.
• El tiempo de instalación en una sala lista para recibir el equipamiento es tan solo de 5 días, lo que minimiza considerablemente el lucro cesante.

Claudio Giménez
Gerente Comercial Unidad Rosario, Griensu S.A.

Compartir este artículoTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Verificación de identidad. Complete la operación *