Las nuevas tecnologías y los equipos de Philips, lo que el radiólogo debe saber.

Vol. II – Nº 1

La tecnología avanza velozmente y las cuestiones que atienden las empresas del rubro se orientan a mejorar la experiencia del paciente, minimizar los tiempos de exposición, asegurar imágenes más completas y permitir al médico reconstruir las imágenes como y cuando lo necesite.  Para avanzar en este sentido, la empresa Philips presentó una serie de equipos con la más alta tecnología.

Resonancia magnética
El Ingenia 1.5T S es un producto creado para obtener resultados esperados desde el primer momento, evitando tener que repetir secuencias (First Time Right Imaging). Esto se basa, principalmente, en la incorporación de técnicas patentadas y exclusivas como mDIXON FFE, mDIXON TSE, Multiva XD, Difusion TSE, con la calidad de imagen Premium característica de este producto para completar el mejor resultado.

ConforTone
Con mecanismos que mejoran la experiencia del paciente dentro del equipo, se creó un recurso denominado ConforTone que permite reducir el ruido de las secuencias en hasta un 80%. Y cuenta, además con la novedosa InBore Experience, en la que el paciente tiene la sensación de haber ingresado a algún paisaje y pierde la referencia de estar adentro del magneto.

IMR
Es el primer algoritmo de reconstrucción iterativa basado en el conocimiento de CT Philips que establece una nueva dirección en la tomografía computada hacia las imágenes virtualmente libres de ruido y de bajo contraste.

Radiología intervencionista
Siguiendo con la idea de obtener las imágenes correctas desde la primera vez, el arco Veradius Unity permite observar las imágenes quirúrgicas directas a través de una interfaz totalmente intuitiva, lo que posibilita generar una rápida interpretación y adaptación a los cambios que pudiera demandar la cirugía. Por otra parte, se incorpora un angiógrafo que permite almacenar y recuperar la posición del arco para una determinada imagen.

Tomografía computada
Se presentó la aprobación oficial ante FDA del IQON del primer y único sistema de tomografía computada espectral del mundo,con la posibilidad de realizar actualizaciones a esta tecnología para los equipos iCT de la base instalada. Es el único equipo que permite realizar una tomografía espectral a demanda (es decir, no se necesita decidir de antemano si se requieren datos espectrales; estos se pueden reconstruir en el momento en que se los necesite).

Vereos
Es el primer PET/CT del mercado en ofrecer un PET verdaderamente digital, lo que resulta en una mejora significativa del rendimiento en comparación con un sistema analógico.
El PET digital es posible gracias a un número de avances, que incluyen conteo de fotones digitales (DPC), teniendo un acoplamiento 1 a 1 entre el elemento de centelleo y el elemento detector con la tecnología de tiempo de vuelo (TOF) más rápida. La tecnología DPC permite al sistema de Vereos ofrecer aproximadamente el doble de la resolución volumétrica, aumentar la sensibilidad y la precisión en comparación con un PET analógico.

Mamografía digital
El sistema de mamografía digital se basa en la tecnología de Photon Counting para obtener una imagen de alta calidad con 40% de reducción de dosis en los estudios de screening. El nuevo componente permite realizar todos los estudios de screening y está preparado para incorporar, en un futuro, la tecnología de “Tomosíntesis Espectral de Baja Dosis”, sin mayores cambios en la arquitectura del equipo y manteniendo la filosofía de estudios de baja dosis

Más información: www.philips.com.ar

Compartir este artículoTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Verificación de identidad. Complete la operación *