Minimizar el riesgo es nuestro éxito

Vol. I – Nº 2

El director ejecutivo de la empresa Griensu S.A. charló con SÍNTESIS acerca de la situación de la tecnología y el equipamiento en el ámbito de la salud en nuestro país.

Roberto M. Ricci es un empresario que llevó adelante el compromiso de colaborar con la industria médica en general en la renovación de equipamiento y equipos de alta complejidad apostando siempre a la capacidad de nuestros profesionales de recuperarse de los distintos vaivenes económicos de nuestra historia institucional.

Este empresario, que está casado y tiene tres hijos, nos ilustra cómo es trabajar en su empresa: “Griensu S.A. es una empresa familiar, en la que manejamos los diferentes contextos económicos en forma conservadora, como si fuera nuestro propio hogar, que de hecho lo es”, sostiene.

Y en una frase condensa un pensamiento que vienen desarrollando desde hace más de 100 años: “Minimizar el riesgo es nuestro éxito”.

– ¿Qué factores posicionaron a su empresa como líder durante tantos años?

– Creemos que llegar a ser líderes no es lo más difícil, el tema pasa por mantenerse, y, en este aspecto, es donde debemos esforzarnos en el día a día, cuidando la relación proveedor-cliente-tecnología y llegando al éxito por el excelente trabajo en equipo.

– ¿Qué significa para Griensu tener la representación exclusiva de firmas como Toshiba o Fujifilm?

– Nosotros consideramos que tanto Toshiba Medical Systems Corporation como Fujifilm  Corporation son empresas premium que tienen estándares de calidad y tecnología que están siempre a la vanguardia. La dedicación en la atención de nuestros clientes y nuestra filosofía de comercialización nos valieron esa designación como representantes exclusivos en la Argentina.

La empresa se ha destacado en un mercado de tecnología médica que ellos impulsaron y  encabezan desde hace años. Los ejes centrales sobre los que se sostienen son la tecnología de punta, la confiabilidad y la alta calificación de sus recursos humanos. Cuentan con un plantel multidisciplinario de 90 personas que se distribuye y trabaja desde la Unidad Central (en Buenos Aires), y las unidades de Córdoba, Rosario, Mendoza y Bahía Blanca. Griensu S.A. provee tecnología y servicios para la salud, basándose en equipos y sistemas de información médica con altos estándares de calidad, seguridad y eficacia. Pero todos estos valores deben sostenerse frente a los vaivenes económicos de la cotidianeidad argentina.

– ¿Cómo se ha trabajado desde Griensu para garantizar a los médicos la posibilidad de actualizar su equipamiento?

– La relación con nuestros clientes se basa en dos grandes pilares: la confianza y la palabra. Sabemos que la tecnología juega un papel importante en la actualización del equipamiento. Basados en esos dos pilares, más un apoyo financiero, se logra que nuestros clientes mantengan la inversión inicial con tecnología de avanzada y de última generación. Pero existe otro factor determinante para el éxito de Griensu S.A. y es el excelente trabajo en equipo de todos los sectores de la empresa: Administración, Marketing, Ventas, Servicio Técnico Especializado, Logística y Distribución.

Griensu S. A. nació como “Casa Griensu” en 1911. Fue creada por Atilio Grimaldi, Fermín Encage y Juan Subirana. En ese entonces, se dedicaba a la óptica, la fotografía y los equipos científicos.

Compartir este artículoTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Verificación de identidad. Complete la operación *